Regalos de Navidad (Juguetes) Ideales para Niños y Niñas

Los regalos de Navidad (juguetes) ideales para niños y niñas de 0 a 12 años pueden variar según los gustos y preferencias de cada uno. Aquí les brindamos algunas ideas generales que pueden servir de inspiración / base. 

Y recuerden: Mientras el juguete haga menos, los niños imaginarán más.

juguetes
 

Regalos de Navidad (juguetes) ideales para niños y niñas 

Para los bebés de 0 a 12 meses

Lo mejor son los juguetes que estimulen sus sentidos, como los bloques de construcción de colores, los juegos de bowling y pelotas acolchadas con dibujos o la alfombra musical tipo piano con sonidos de varios instrumentos.

 

Para los niños y niñas de 1 a 3 años

Pueden optar por juguetes que fomenten su creatividad y su motricidad, como los carros tres en 1 o los triciclos; juegos de pesca magnética o set de masa flexible y equipos de moldeo con figuras, ceras blandas y rotuladores lavables.

 

Para los niños y niñas de 4 a 5 años

Los juguetes que les ayuden a aprender y a descubrir el mundo son una buena opción, como los libros de aventuras, juegos educativos de ciencia o disfraces y artilugios de superhéroes, princesa, animales o dinosaurios.

 

Para los niños y niñas de 6 a 8 años

Juguetes que les permitan construir, experimentar y divertirse, son de planos los ideales, además de ayudarles a amoldarse a los cambios en el pensum educativo (aprender divirtiéndose), como los juegos de construcción más complejos, los vehículos con radio control o los robots programables; incluyan también las casas y vehículos de las muñecas.


Para los niños y niñas de 9 a 12 años

Los regalos que les hagan sentirse mayores y que les reten intelectualmente son los más adecuados, como un dispositivo tecnológico que les haga ilusión, un libro o ebooks de su género favorito o algo relacionado con el deporte que les guste.

 

Juguetes tradicionales que jamás han de faltar en la vida de los niños y niñas

Los juguetes tradicionales son aquellos que se han transmitido de generación en generación y que forman parte de la cultura e historia de cada país. Algunos de los juguetes tradicionales que más se conocen en el mundo son:

 

El yoyó

Este juguete consiste en dos discos unidos por un eje central, alrededor del cual se enrolla una cuerda que se sujeta con un dedo.

El objetivo es lanzar el yoyó y hacerlo subir y bajar con un movimiento de muñeca. Se cree que se originó en la Antigua Grecia hace más de 2.000 años y fue en el siglo XX que se consolidó en todo el mundo.


El cubo de Rubik

Este rompecabezas tridimensional tiene seis caras de diferentes colores, divididas en nueve cuadrados cada una. El reto es girar las caras hasta que cada una tenga un solo color. Fue inventado en 1974 por el húngaro Ernő Rubik y se ha convertido en uno de los juguetes más vendidos de la historia.


Las muñecas

Estas figuras que representan a personas, generalmente niñas o bebés, son uno de los juguetes más antiguos y universales.

Hay muchos tipos de muñecas, desde las de trapo o madera hasta las de plástico o porcelana. Algunas de las más famosas son las muñecas repollo, las Barbie, las Muñecas María de México, las Muñecas de Trapo de Venezuela o las Muñecas Artesanales de Perú.

juguetes

Los Lego

Estos bloques de plástico que se ensamblan para construir diferentes formas fueron creados en 1932 por el danés Ole Kirk Christiansen.

Su éxito se debe a su versatilidad, calidad y capacidad de estimular la creatividad y el aprendizaje. Hay muchos modelos y temáticas de Lego, desde los más simples hasta los más complejos.

En este apartado, otras empresas han creado sus propios bloques de construcción, siendo igual de buenos y estimulantes para todas las edades. Es una gran manera de vincular a padres e hijos en proyectos de modelado.

 

Playmobil

Estos muñecos de plástico con accesorios que representan diferentes escenarios y profesiones fueron creados en 1974 por el alemán Hans Beck.

Su éxito se debe a su realismo, su variedad y su facilidad de juego. Hay muchos sets y colecciones de Playmobil, desde los históricos hasta los actuales.

 

Transformers

Estos juguetes de acción que se transforman en vehículos, animales o robots fueron lanzados en 1984 por la empresa japonesa Takara y la estadounidense Hasbro.

Su popularidad se debe en parte a la serie de dibujos animados y las películas basadas en ellos. Hay muchos personajes y modelos de Transformers, desde los clásicos hasta los modernos.


Los Trolls

Estas muñecas de plástico con el pelo de colores y la cara simpática fueron creadas en 1959 por el danés Thomas Dam. Su popularidad se basó en la creencia de que traían buena suerte a sus dueños.

Se han fabricado muchos tipos y tamaños de Trolls, desde los más pequeños hasta los más grandes.

 

La Perinola

También conocida como emboque, consiste en una pieza ovalada de madera o plástico que encaja en un palito. El propósito del juego es embocarlo el mayor número de veces sin fallar; mientras más rápido se haga, más ágil y eficaz se le considera a quien juega. Se cree que fue inventado por los aztecas.

 

Lcdo. Argenis Serrano 

Comentarios

Entradas populares

¿Qué Debes Comprar para tu Nuevo Hogar?

Recetas con huevos para el almuerzo (+ Video)

Ventajas de Tener una Página Web Familiar

Construcción del Jardín

Pinturas Para Paredes: ¿Cuál y cómo comprar? ¿Mate, Satinada o Brillante?

Cómo Humidificar el Ambiente Casero

Cómo saber el numero de cuenta de Davivienda