Viandas: Cuando Comer fuera de Casa es una Necesidad para las Personas Diabéticas

 


Cuando las circunstancias cotidianas obligan a pasar muchas horas fuera de casa, incluida la hora del almuerzo, contar con las viandas es una gran solución. No sólo para tener siempre resuelto el menú, sino también para ser ordenados y constantes en lo que respecta a los hábitos alimenticios.



Sobre las viandas

Las viandas permiten organizar la alimentación diaria o semanal. Programar las comidas con anticipación brinda beneficios desde la practicidad, ya que pueden ir preparándolas con antelación, hacia la seguridad de llevar adelante una alimentación variada y completa desde el punto de vista nutricional.

Actualmente se confunden practicidad y rapidez con comida chatarra. Pero es posible preparar viandas para llevar que sean sanas, adecuadas para las personas con diabetes y tan rápidas como el conocido Fast Food.

Las viandas preparadas para ser consumidas en las comidas principales (almuerzo o cena), deben evitar el acompañamiento con pan.

El agregado de pan suma carbohidratos (azúcares) a las comidas principales, limitando la elección de la preparación. Cuando pensamos en las viandas o comidas para llevar, también deben incluirse las colaciones y los breaks que deben hacerse a lo largo del día.

El fraccionamiento de la alimentación en la diabetes es muy importante, ya que permite mantener estables los niveles de glucosa en la sangre y evita llegar con mucho apetito al almuerzo y a la cena.

Las opciones pueden variar de acuerdo a los gustos y a la época del año, abarcando desde una fruta o un yogur en varano hasta un sobre de sopa o un puñado de frutas secas cuando hace más frío. Siempre pensando en alimentos que aporten cantidades controladas de hidratos de carbono.

Finalmente, la improvisación no ayuda a cuidarse cuando se crean las viandas, ya que variables como tiempo, lugar físico y economía van a terminar definiendo qué alimentos se van a ingerir.

Planificar los alimentos de su ingesta diaria, prepararlos con antelación y tenerlos a mano, permite llevar adelante un plan de alimentación controlado en cuanto a las cantidades de carbohidratos, adecuado a su indicación médica y seguro nutricionalmente.

Lcdo. Argenis Serrano

Comentarios

Entradas populares

El Rescate de la Familia Tradicional

LA PUNTUALIDAD: El respeto que nace en el hogar

Leerle y Cantarle a los Niños

La Familia Según la Palabra

Colchones Semiortopédicos de Goma y Resortes

Esperar Para Tener un Bebé

Cómo saber el numero de cuenta de Davivienda