Tatuajes: Consejos Para Disfrutarles

La decisión de hacerse un tatuaje o varios tatuajes debería ser como la de dónde y qué estudiar y la de con quién casarse y cuándo y cuántos hijos tener.

Porque si bien algunos se van borrando con el paso del tiempo, otros se van quedando y reflejando historias personales que pueden o no ser convenientes recordar.

Hacerse tatuajes temporales

Para algunos esto no es hacerse tatuajes; para quienes los toman como decisión, es una manera de entender si es de su gusto, mantener el mensaje por menos tiempo, minimizar la molestia pre y post realización y el dolor de la aguja.

Para quienes como yo, que nos fastidiamos de algunas cosas con facilidad, un tatuaje por siempre pasaría del agrado al hastío de manera irremediable.

En mi caso, no me haría tatuajes porque no existe ni palabra ni imagen que me gustaría colocarme, salvo quizá (para que no se diga que no lo he pensado), el Dragón de Mortal Kombat, Mazinger Z o la expresión Humor y Paz misma que he utilizado desde el mismo momento en que me adentré al mundo de la Internet.

tatuajes


Recomendaciones para realizarse tatuajes de manera sana, estética y segura

Buscando y consultando motivos entre quienes los usan, quienes no pero no los deploran y profesionales de la medicina, surgieron estas recomendaciones para que no se suceda en ustedes lo que a mí con los tatuajes: del amor al odio.

De esta manera, los miembros del hogar que los usan sabrán convivir con ellos mismos y además inculcarán el respeto y valor del mensaje a los suyos, creando un ambiente armónico en base a un mensaje artístico.

Atención: Piensen bien sus tatuajes, he visto gente con reales manchones de tinta que de tatuaje, nada tenían. Y vean los programas donde gente arrepentida v a que se los remodelen. Tome escarmiento, por favor o en casa, amistades y trabajo, siempre le harán chistes…o mientras dure el tatuaje.

tatuajes


Para realizarse tatuajes

1. Mediten serenamente la decisión de realizarse un tatuaje, así como el diseño. No corra ni por el precio.

 

2. Debe hacérselo siempre en un estudio debidamente autorizado por las autoridades sanitarias y de preferencia en sitios muy transitados, como avenidas o centros comerciales, nunca nada clandestino o casero en exceso.

 

3. Asegúrese de que el profesional esté artísticamente capacitado. Y que sepa de ortografía. Pasar el texto por un corrector ortográfico no es mala idea.

 

4. Exija siempre tintas y equipos de calidad. Puede investigar sobre ello en Internet.

 

5. Tome notas de los equipos, el tipo de tinta, identificación del tatuador y guárdela por un largo tiempo. Algunos problemas de salud ameritarían investigación y el tatuador es responsable ante la ley.

 

6. Tenga en cuenta que el color rojo es el que puede llegar a crear más problemas de intolerancia, tanto a corto como a largo plazo. El color negro es el más seguro.

 

8. Por si en un futuro desea –y puede- quitárselo, sepa que los tatuajes de color negro y rojo son los más fáciles de borrar, mientras que el color amarillo, el azul claro y el blanco son los más difíciles.

 

9. Si usted es de piel oscura o semioscura, de nada le vale un tatuaje en rojo, azul y negro. No tema usar colores claros, el diseño y el lienzo –su piel-, son los que importan. Salga de la caja y no pague lo que nadie apreciará.

 

10. Los médicos en general y los dermatólogos en particular, son los profesionales más cualificados para eliminar los tatuajes con garantías técnicas y sanitarias. Consulte con un experto siempre, incluso antes de realizárselo.

 

Como extra, debe tener en su hogar algunos cuantos espejos para admirárselo. Y comience por un lugar donde usted lo vea y lo aprecie, porque los tatuajes comunican ideales y emociones, por lo tanto deberían estar donde de común los lean y admiren, principalmente por usted.

 

Lcdo. Argenis Serrano 

Comentarios

Entradas populares

Dragon Ball Súper para Colorear

Cómo Sembrar Zanahorias en el Hogar

Caballeros del Zodiaco para colorear (Saint Seiya)

Productos Para la Limpieza del Hogar

La ejemplaridad de Maclovio Esteban Yañez Mondragon en la capacitación al emprendimiento del pequeño, mediano y gran inversor

Usos Médicos de la Planta de la Cannabis

Generador Eléctrico