Las Compras en el Hogar

 Los nuevos tiempos han creado una redistribución de tareas que se aproxima –más no ha llegado aún- a la equidad esperada entre los géneros y las edades. Lo que se acerca en realidad al concepto de familia con espíritu de cooperativismo. Tal forma de redistribución se nota en la manera cómo se hacen las compras en el hogar.

compras en el hogar
La responsabilidad mutua

Ya con una metodología de trabajo consensuada y distribuida entre las partes, lo oportuno a realizar entre todos será una guía de compras familiar que ayude a sistematizar entre lo básico y necesario, las necesidades mediatas y futuras, los gustos e incluso los imprevistos.

Rigiéndose con dicha guía, las compras en el hogar son realizadas responsablemente por los miembros del mismo que ya tengan acceso sea a tarjeta de débito o crédito, cupones o bonos de descuento, efectivo en divisas del país o en moneda extranjera e incluso criptomonedas.

Ya sea en la forma tradicional o a través de portales online donde ofrezcan una guía de compras que permita sintetizar en un mismo lugar el dónde, cuándo, en cuánto y cómo llegarán las mercancías con las que de seguro se conseguirá un ahorro sustancioso en base a la tranquilidad y seguridad que éstos métodos están brindando cada día más.

Esas funciones las pueden hacer todos en familia, siempre rigiéndose por lo establecido y sabiendo que en cada ahorro hay una nueva recompensa a futuro no muy lejano.

Las compras en el hogar

Ya las mujeres van a las tiendas de repuestos automotrices y de electrodomésticos a comprar las piezas necesarias para las reparaciones que se tengan qué hacer en casa, función que otrora sólo hacían los hombres.

Los hombres van a comprar las telas o mercería para las prendas de sus niñas o bebés, algo que se decía sólo era función de las mujeres.

Los niños y jóvenes van diligentemente a realizar mercado con todas las medidas de seguridad y dejando las compras en el hogar en el orden debido, colaborando así con las tareas cotidianas. Y no les es un disgusto, sino un gusto.

Los beneficios

Más tiempo para cada miembro del hogar para hacer cosas que debe o desea hacer, incluyendo el descanso.

Mayor amplitud de acción para encontrar ofertas u oportunidades, lo que incrementa el ahorro.

Mejor provecho de la tecnología, ya que con la visita a una página web especializada en guía de compras, canaliza las necesidades y se dirige a los puntos más beneficiosos, siendo éstos las páginas con descuentos, productos de calidad y envíos económicos (hasta gratuitos), atención al cliente esmerada y poder derivar a otras web o productos relacionados que serán por igual beneficiosos para toda la familia.

Conclusión

Las maneras de cómo realizar las compras en el hogar han cambiado gracias a la tecnología, pero mucho más allá han cambiado porque han dejado de ser trabajos específicos del jefe de familia o de la jefa del hogar, para ser labores compartidas entre todos los involucrados.

Los oficios y las compras en el hogar son un trabajo compartido, interminable, metódico y que forja al carácter. El intercambiar tareas para realizar compras o actividades es inherente. Lo primordial es que no existan tabúes ni autolimitaciones, de esa forma el círculo familiar tendrá un espíritu cooperativista y de empatía que le hará más fuerte y comedida en sus vínculos naturales.

Lcdo. Argenis Serrano

Comentarios

Entradas populares

Cómo Desodorizar a Cada Ambiente

Invertir en la Bolsa de México: Opciones Simples para el Ciudadano Común

La Tolerancia

Cómo Ordenar los Muebles para la Mudanza

ConSalud: Cobertura Médica Amplia y Accesible

Adaptabilidad a la Resiliencia

Prevenir Incendios en el Hogar