¿Hasta cuándo las malas políticas de Adsense
para quienes buscamos, más que monetizar, llevar contenido de calidad temático o multitemático, fresco y útil?
¡Obviamente ellos deciden dónde se debe mostrar,
pero su algoritmo, políticas y personal está fallando tremendamente!
Porque mientras más medios responsables,
entregados, creadores de contenido existan, más visibilidad, clics, compras,
descargas, suscripciones, asistencia, aprendizaje, interacciones, habrá.
Pero, ellos dicen ahora –entre otras excusas-,
que algunos portales no desarrollamos contenido de calidad. Eso, más que una
falta de respeto para quien suscribe y demás colegas rechazados por Adsense, es
un insulto directo a nuestros miles de lectores, fijos, esporádicos o
circunstanciales.
Aquí hemos brindado recetas, técnicas,
informaciones, guías, reflexiones en todo lo relacionado al hogar y quienes lo
conforman y hacia dónde se desenvuelven, sea oficina, empresa, comunidades,
lugares vacacionales, históricos.
Además de hacer semblanzas a personajes,
lugares, sucesos.
Tratamos sobre tecnología y artículos para la
casa, vehículo y demás. En fin, somos el compendio de todo lo que necesita,
quiere y merece una persona.
Y eso, no es contenido de calidad para Adsense. Lo
que a usted le ha gustado y le ha sacado provecho, no es bueno para este
portal, sea a su algoritmo – Inteligencia Artificial, como al personal que de
vez en cuando, revisa el portal.
¿Sabía usted que por esto, pueden banearme de
Adsense de por vida y montar una queja ante Blogger, también propiedad de
Google, dueña de Adsense?, pues sí. Pero, la verdad sea dicha.
Sus políticas actuales, que buscan depurar a la
red, terminan discriminando a quienes nos esmeramos en dar lo mejor en nuestras
temáticas. Sí ya lo he hecho con otros blogs, ¿Cómo voy a cambiar con este o
con mí otro blog Varios Temas.icu que ha sido
rechazado por los mismos motivos?
¡Ah, pero quienes hacen webs automáticas, sí
reciben su aval!, eso indica que las palabras
claves o keywords que utilizamos aquí, no sintonizan con la que resultan de
su favoritismo.
Adsense es el mejor sistema de publicidad en
línea, al cual aplaudimos. Pero su sistema de afiliación, buscando ser mejor,
empeoró. Hemos probado otros y solamente atraen spam y aburrimiento.
Queremos estar con él (que tampoco es que paga a
montones, me consta), pero nada que nos aprueba, siempre alegando de manera
ambigua, confusa y sin posibilidad de apelación, de que en Hogaristech no ofrecemos contenido de calidad.
Esto no es asunto sólo de SEO o de dominio o
prestador de hosting, alojamiento y plataforma, es un asunto de unas
evaluaciones tan robóticas, que han perdido el norte.
Y es para todo. Por ejemplo, hace un tiempo pasé
a mí blog Catolistech.blogspot.com a
un dominio propio. Lo reinscribí en Adsense (obviamente estaba aprobado), y su
respuesta tardía es que tenía poco contenido, poco tiempo en línea y carente de
contenido de calidad.
¿Cómo un blog con más de 15 años es reciente y
sin contenido y carente de calidad el mismo?, ¡Y como no se puede apelar a
Adsense, el caso se quedó allí! Para no dar más pérdidas, eliminé el dominio.
Y así está ocurriendo con Hogaristech. Y no sé
qué resulte luego de este artículo, con ellos o con Blogger, pero como no estoy
mintiendo en mis afirmaciones y mí firmeza al expresarlo, lo asumo.
Sea o no con ellos, seguiré mostrando contenido
de calidad, ayudado a mis colegas y trayendo tips para cada miembro del hogar,
de manera diversa, amena y útil, porque esa es la definición de contenido de calidad, aunque a Google
Adsense, no le parezca.
Normas de Contenido de Calidad de Google Adsense
Investigando en la red, por fin pude entender
cómo es que ellos determinan al contenido de calidad, ya que soporte de Adsense es demasiado ambiguo
y hasta déspota en sus respuestas. He aquí una explicación más clara…
Según Adsense, el contenido de calidad es aquel
que aporta valor a los usuarios, que es único y original, que está relacionado
con la temática del sitio web y que cumple con las políticas de Google.
Para que sea considerado como tal, hay que
seguir parámetros (los cuales Hogaristech desde el principio ha cumplido,
incluso la movilidad por el sitio, que es a través de una plantilla de Blogspot
llamada Drácula). Los mismos son:
Escribir artículos de al menos 500 palabras, con un
lenguaje claro y sin faltas de ortografía.
Usar imágenes, vídeos, infografías u
otros elementos visuales que complementen el texto y lo hagan más atractivo.
Incluir
palabras clave relevantes para
el tema, pero sin abusar ni hacer spam. Se recomienda usar herramientas como Google Keyword Planner o Ubersuggest
para encontrar las mejores palabras clave.
Ofrecer
información útil, actualizada y veraz
que responda a las necesidades o intereses de los usuarios. Se puede usar Google Trends o Google Analytics para
conocer las tendencias y el comportamiento de los usuarios.
Evitar
el contenido duplicado
o copiado de otras fuentes. Se puede usar herramientas como Copyscape o Plagiarism Checker para
comprobar la originalidad del contenido.
Respetar
los derechos de autor
y citar las fuentes cuando se use información o material de terceros. Se puede
usar herramientas como Citation Machine
o EasyBib para generar las citas correctamente.
En la
anterior, recordemos que son análisis y no se usan citas en los artículos todo
el tiempo. Y sí, las hay cuando aplica, les recuerdo que soy Comunicador Social y sé que el
contenido de calidad deriva de fuentes varias.
Seguir
las directrices de calidad
de Google y evitar el contenido que sea ilegal, engañoso, ofensivo, violento,
sexual o que infrinja las normas de la comunidad. Se puede consultar la lista
completa de políticas de contenido de Adsense aquí.
Ahora,
sí Hogaristech y Varios Temas han
cumplido todo eso, igual que los demás blogs que anejo, ¿Por qué tantos
rechazos alegando lo mismo?
Algo oscuro ocurre en sus políticas, las cuales he
leído infinidad de veces y no las he transgredido. Pero lo cierto, es que es
una manera de alejar a los clientes. Aunque ciertamente, no hay buenas empresas similares a Adsense con las
cuales suscribirse, lo que genera una sensación de dominio monopólico bastante
insultante.
Comentarios
Publicar un comentario