¿Por Qué Mudarse?

Muchos venezolanos que migraron a otros países tenían claro el nivel de necesidad económica que les agobiaba, lo difícil de lidiar con la presión social y la opresión de los discursos ideológicos y el contraste con las carencias en millares de hogares venezolanos y lo que se muestra en las calles o videos. Lo que no tenían claro era el plan de vida, tan unido a la pregunta base: ¿Por qué mudarse?

De allí que muchos regresaran, quizá por no entender la idiosincrasia, otros por no saber cómo son los niveles de responsabilidad ciudadano – Estado – ciudadano, que les terminaba asfixiando y molestando, lo que les hace regresar.

Lo otro, es el acoso por parte de los ciudadanos que no son mayoría, pero sí bastante incidentes en atacar a otros por su nacionalidad, sin comprender por qué mudarse allí fue su solución y cómo quieren retribuir al país que les acoge.

por qué mudarse

Por lo tanto… 

Sí te piensas ir del país, que la buenaventura te persiga. Pero no te vayas sin un plan ni preparación. Adáptate a ellos y amolda tus costumbres de manera sutil, para que jamás pierdas el valor de tus raíces venezolanas. Y recuerda que la respuesta a la pregunta sobre por qué mudarse, es para hacer ese destino próspero, digno y bien merecido, que en Venezuela no pudiste hacer porque se optó por la confrontación y la indignidad como modo de gobierno.

Y recuerda que quienes no hacen bien las cosas no te representan, pero el país y todas sus virtudes y defectos sí son parte de ti, por lo tanto, hónralo y que se haga más grande, porque estará donde tú estés.

 

¿Por qué mudarse?

Existen diversas razones por las cuales las personas deciden mudarse de un lugar a otro. Las más comunes incluyen:

1. Cambio de trabajo: Una de las razones principales para mudarse, por la necesidad de trasladarse a una nueva ubicación debido a un cambio de empleo o una oportunidad laboral mejor.

2. Estudios: Muchas personas se mudan para asistir a una universidad, realizar cursos de formación o participar en programas de intercambio académico.

3. Mejora en la calidad de vida, la razón número uno por qué mudarse: Algunas personas deciden mudarse en busca de mejoras en la calidad de vida, como un clima más favorable, un entorno más seguro o una comunidad más acogedora. Que el salario sirva para pagar las necesidades elementales (comida, salud, educación, servicios básicos, transporte, ropa) y que al ser dos salarios como pareja, el segundo cubra los gustos + otras necesidades.

La holgura en la solvencia es lo que busca el venezolano que emigra, sólo hay que recordar que par tener, hay que ser, saber y hacer.

4. Cambio de vivienda: La necesidad de encontrar un nuevo hogar más grande, más pequeño, con características específicas o en una zona diferente puede motivar a las personas a mudarse. Especialmente sí te quieres alejar del hampa o crecer como persona, haciéndolo en contacto con un “no sé qué”, que sólo se compensa investigando, sintiendo y mudándose.

5. Razones familiares: Eventos como el matrimonio, nacimiento de un hijo, la separación familiar o el cuidado de un familiar pueden ser razones que lleven a una mudanza.

6. Explorar nuevos horizontes: Algunas personas buscan nuevas aventuras, experiencias y oportunidades al mudarse a una nueva ciudad o país. Las personas LGBTI+ se mudan para poder estar a gusto con sus parejas, sin el cuestionamiento de familiares, amigos y allegados.

7. Cambio en las circunstancias económicas: Factores como la búsqueda de un coste de vida más bajo, una mayor oferta laboral o la inversión en una propiedad pueden influir en la decisión de mudarse. Lo que el venezolano debe saber es que la cultura fiscal en otros países sí es estricta, no como en Venezuela que es todo un desorden en cobros y el fin de los dineros recaudados. Por eso hay que trabajar bastante, pero también darse su puesto, porque nadie en el mundo merece o debe trabajar 12 horas diarias.

8. Proximidad a servicios y comodidades: La conveniencia de vivir cerca de servicios médicos, educativos, de transporte o recreativos puede ser un factor determinante por qué mudarse.

Estas son solo algunas de las razones más comunes por qué mudarse. Cada situación es única y personal, y las motivaciones para mudarse pueden variar ampliamente de una persona o familia a otra.

Lcdo. Argenis Serrano 

Comentarios

Entradas populares

Actividades Para Disfrutar en Casa Durante los Días Lluviosos

Caballeros del Zodiaco para colorear (Saint Seiya)

Cómo Iluminar el Hogar de Manera más Eficaz

Historial de Internet

Los Mejores Consejos Para Decorar una Pared

Jugador Responsable