Si algo
nos enseñó la pandemia de COVId-19 es que sí se puede trabajar desde casa,
siempre y cuando se mantenga la responsabilidad, mística y capacidad de
acondicionarse y no perder el foco. El ejercicio del Marketing y Publicidad desde
el hogar por parte de miles de personas en forma eficaz, así lo demostró.
Esperamos
que ustedes, amables lectores, también hayan aprendido a crear horarios, delegar
a la par de hacer labores, encontrar herramientas nuevas para ejercer el
marketing y publicidad desde el hogar (sea desarrollo de páginas web, medidores
de métricas, unirse a una plataforma de SEOconjuntas,
saber realizar soporte técnico y atención al público online, etc.).
Aunque
ya los tiempos son ahora normales, las prolíficas ventajas ya quedaron con la
intención de ampliarse y seguir mejorando nuestra economía, proyección, poyo a
clientes, relacionados y amigos y a ser parte responsable de la economía del
país, desde nuestra casita.
Para
quienes desean radicar sus servicios de marketing y publicidad desde el hogar o
desde una oficina; para quienes deseen tener una entrada adicional de dinero o
van a colaborar con negocios a manera de Community
Manager, vayan estos acertados y muy necesarios consejos.
Marketing y publicidad desde el hogar
Mantener
el profesionalismo al trabajar en línea desde casa te permite construir una
reputación sólida, generar confianza entre clientes y colegas y garantizar la
eficacia en las interacciones laborales.
Una
imagen y la actitud profesional reflejadas en cada comunicación, entrega de
trabajo o reunión virtual influyen directamente en la percepción de tu marca
personal o empresa, por lo que el lugar
desde donde ocurra, es indiferente (Jeff bezos comenzó a Amazon en el garaje de
su casa).
Demostrar
profesionalismo en tus tareas –personales o para terceros- de marketing y
publicidad desde el hogar contribuye a establecer relaciones duraderas,
incrementar la credibilidad en tu trabajo y abrir nuevas oportunidades de
negocio incluso en un entorno remoto.
Así que
sea de manera particular, con tu pareja e/o hijos o un socio, haz que la casa
tenga plusvalía realizando trabajos en
contextos virtuales demostrando siempre el mismo compromiso que en una agencia de seo u otra oficina, seriedad
y respeto por tu trabajo y por los demás, consolidando tu posición como un
profesional confiable y exitoso.
Consejos claves para realizar marketing y publicidad desde el hogar
Vamos a
enfocarnos en la manera profesional. Pero no dejaremos de lado el decirte que
los demás miembros del hogar deben respetar tus horarios así como lo harían
cuando laboras en otro lugar. Y tú, debes tener disciplina para no distraerte.
Sí lo haces, pierdes enfoque, credibilidad y dinero.
Conoce a tu audiencia
Entiende
a tu público objetivo para crear estrategias de marketing efectivas. Investiga
sus necesidades, preferencias y comportamientos para adaptar tu mensaje de
manera relevante.
Crea contenidos de valor
Genera
contenido interesante y relevante que aporte valor a tu audiencia, siempre con
personalidad, propósito y que se relacione. Ya sea a través de blogs, videos,
infografías u otros formatos, asegúrate de ofrecer información útil y
atractiva.
Marketing y publicidad desde el hogar: Optimiza tu presencia online
Utiliza
técnicas de SEO (Optimización de Motores
de Búsqueda) para mejorar la visibilidad de tu contenido en los resultados
de búsqueda. Utiliza palabras clave relevantes, optimiza tus metaetiquetas y
crea contenido original para mejorar tu ranking en los motores de búsqueda.
Potencia tus redes sociales
Aprovecha
el poder de las redes sociales para promocionar tus productos o servicios.
Publica contenido regularmente, interactúa con tu audiencia y utiliza
estrategias de marketing en redes sociales para aumentar tu presencia en línea.
Comunica que estás laborando desde casa y puedes estar más pendiente del trabajo
de los demás, eso resulta ahora muy atractivo.
Crea una estrategia de email marketing
Utiliza
el email marketing para mantener una comunicación directa con tus clientes
diseñando campañas de email atractivas y personalizadas para promocionar tus
productos, compartir noticias relevantes y fortalecer la relación con tu
audiencia.
Ofrece descuentos y promociones especiales
Por
cuestiones de pagar menos impuestos y poco o ningún alquiler, tienes la
potestad de bajar precios, así que hazlo ya que ello va a incentivar la compra
de tus productos o solicitar tus servicios. Crea ofertas exclusivas para tu
audiencia y promociónalas a través de tus canales de marketing. No es regalar trabajo, es ponerlo a mejor
precio sin desvalorizarte.
Participa en foros y comunidades online
Únete a
grupos de tu industria o a comunidades en línea donde tu audiencia suele
interactuar o puedes conseguir nuevos clientes o herramientas de Conjuntas SEO. Participa activamente,
responde preguntas, comparte tu conocimiento y promociona tus servicios de
manera sutil. Además, debes actualizarte, a veces la casa va quitando el
instinto de seguir aprendiendo y es tu deber salir de tal modorra.
Marketing y publicidad desde el hogar: Colabora con empresas locales
Establece
alianzas con negocios locales para realizar promociones cruzadas y aumentar tu
visibilidad en la comunidad, tu visión de residente y cercano, crea más
confianza y alienta al pequeño y mediano emprendedor que se aletarga al
sentirse no acorde para lanzar una campaña fuerte de publicidad. Participa en
eventos locales, patrocina actividades o colabora en proyectos conjuntos para
fortalecer tu presencia local.
Mantén una comunicación constante
La
clave para el éxito en el marketing y la
publicidad desde casa es mantener una comunicación constante con tu
audiencia. Sé proactivo en responder consultas, resolver dudas y generar
interacción para fortalecer la relación con tus clientes. Eso sí, crea tus
horarios, porque si te absorbe tanto trabajo que de seguro te llegará, podrías
terminar desplazando a tu capital más valioso: la familia.
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