Por Qué Tener Presencia en Internet

Desde ya hace un tiempo se habla mucho de que una empresa necesita tener presencia en internet de cara a publicidad; bien sea con su web, redes sociales o tienda on-line. ¿Pero es esto cierto? ¿Todos los negocios necesitan presencia en la red? ¿Que define que sí y que no?

presencia en internet

No todos los negocios necesitan redes

Lo primero es aclarar que no todos los negocios necesitan redes, por ejemplo, la panadería de un pequeño pueblo no lo “necesita”; si su público no usa de forma habitual internet y no tiene pensado desplazarse a otras localidades para la entrega del pan no es imprescindible.

¿Pero si las tiene es malo? No, pero seguramente lo que invierta en mantener y cuidar sus redes no le vaya a traer el retorno de lo que gasta salvo que lo haga el mismo. Puede haber casos puntuales donde obtengan negocios que le salgan rentables, pero no es lo habitual en ciertos negocios y por eso es importante antes hacer un estudio de mercado.


¿Entonces, que negocios sí y que negocios no?

Si tu negocio está orientado a un público más joven es posible que te interese tenerlos actualizados; negocios como tiendas de ropa, restaurantes o bares por ejemplo. Pueden dar a conocer su producto a través de las redes e influenciar para que se acerquen a consumir.

En el caso de tiendas de ropa, por ejemplo, debería valorar, si quieren expandir su negocio y realizar ventas a través de internet o si solo quiere atraer público a su tienda física. Es importante también tener en cuenta que cambia mucho el realizar una venta en persona en relación a realizar una venta por internet.

Aun así, antes de plantearte algo así, deberías hacer un estudio de mercado tanto con tus clientes habituales como con algunos potenciales y valorar la competencia del sector para ver si puedes aportar algo distinto o a precios diferentes para poder hacerte con un nicho de mercado.


¿Todo son webs y tiendas on-line?

No, debes tener en cuenta que si hay una cosa que como negocio deberías tener al día y es tu ficha en google bussiness, actualizados los horarios, teléfonos y en las webs de guias de tiendas.

En cualquier negocio es importante tener actualizado los horarios y los contactos, aunque tus clientes no vayan a comprar por internet o seguirte en las redes sociales, si pueden un día buscar el horario o el teléfono y es importante que sea correcto.

Las redes sociales

Esto es algo que no va a tener ningún coste asociado y que cualquier negocio puede tener; aunque no tenga mucho uso es gratuito y todo el mundo tiene un Smartphone para poder gestionarlas por lo que es de las pocas cosas que si o si deberías mantener.

Aunque solo sea por tener tus horarios, unas fotos del local y que aparezcas es recomendable mantener un mínimo. 

Comentarios

Entradas populares

El Método KonMari de Marie Kondo

Marketing y Publicidad Desde el Hogar

Mensajes Positivos para Motivar e Inspirar

Políticas de Contenido de Calidad de Google Adsense

Ver Películas en Familia o en Solitario

Las Compras en el Hogar

Caballeros del Zodiaco para colorear (Saint Seiya)