Generador Eléctrico

Generador Eléctrico: Para Hogar, Oficina o Comercio

¿Qué es un generador eléctrico?

Son aquellas máquinas diseñadas para ofrecer una tensión de salida muy estable y similar a la suministrada por las compañías eléctricas; un generador eléctrico inverter, es el tipo ideal para el hogar, oficina o comercio pequeño ya ue es el que ofrece las virtudes descritas, algo que no se consigue con los generadores eléctricos convencionales.

 

Gracias a esto se consigue proteger de sobretensiones a los aparatos electrónicos como computadoras, equipos de sonido, televisores, Home Theater y demás.

 

Si usted necesita alimentar su vivienda durante un tiempo prolongado y piensa alimentar aparatos electrónicos deberá elegir un generador eléctrico inverter para alargar la vida de sus equipos.

 

Otras características de los generadores eléctricos inverter es su alto nivel de insonorización, con lo que se consigue un nivel de ruido muy bajo con el que se puede vivir sin molestia alguna.

generador eléctrico

 

¿Generadores eléctricos diésel o a gasolina?

En el momento de plantearse esta pregunta hay que pensar exactamente igual que si se la hiciese con un carro, ya que si el uso que va a dar del generador eléctrico va a ser largo y continuado, deberá comprarse uno diésel, pero si el uso va a ser para periodos cortos (1día, 4 horas, 2 días) será mejor elegir uno gasolina, ya que el diésel no llegará a rentabilizarlo.

 

Los generadores eléctricos diésel disponen de un menor consumo y la vida del motor es mucho más larga, aunque su nivel de ruido es mucho más alto y el precio del equipo y sus reparaciones son más caras.  Este tipo de generadores eléctricos son aconsejables para largos periodos de uso y para utilizarlos en embarcaciones.

 

Muchos también optan por estos generadores eléctricos por disponer de depósitos de combustible diésel, por disponer de calefacción a gasoil; en este caso sí es recomendable utilizar este tipo de generadores eléctricos ya que resulta mucho más cómodo el repostaje.

 

Los generadores eléctricos gasolina ofrecen un nivel de ruido más bajo que los diésel además de tener un menor peso y un precio más bajo.  Las reparaciones en este tipo de generadores eléctricos son menos costosas.

 

¿Generadores eléctricos convencionales o insonorizados?

La diferencia de ruido entre generadores eléctricos insonorizados y convencionales es abismal, aunque el precio también, es usted el que tendrá que valorar si necesita un generadores eléctricos insonorizado o puede optar por uno convencional y más económico dejándolo apartado en una zona donde a usted no le moleste.

 

¿Generadores eléctricos trifásicos o monofásicos?

Generadores eléctricos monofásicos. El generador eléctrico ideal para uso doméstico.

Solamente en nuestras casas tenemos siempre electricidad monofásica. Toda la distribución y utilización de la energía eléctrica es trifásica. Intuición simple de la distribución monofásica, en la que la corriente va por un hilo y vuelve por el otro.

 

Sin lugar a dudas, los generadores eléctricos monofásicos han demostrado ser en repetidas ocasiones uno de los más fieles compañeros en el entorno doméstico por su alto rendimiento a la vez que por lo silenciosos que resultan. Sin ser un generador trifásico, sus prestaciones son equiparables, tanto es así que no se descarta su uso en entornos profesionales o rurales, tanto si son diésel como gasolina.

 

Los generadores eléctricos  son también monofásicos y óptimos para transporte por su reducido peso, siendo a la vez ideales para su uso en campings, barcos o en su propia casa.

 

Motor de arranque a condensador; posee un capacitador electrónico en serie con la bobina de arranque la cual proporciona más fuerza al momento de la marcha y se puede colocar otra en paralelo la cual mejora la reactancia del motor permitiendo que entregue toda la potencia.

 

Generadores eléctricos trifásicos. El generador eléctrico excepcional en ámbito profesional.

 

Las corrientes alternas trifásicas son muy usadas en la industria, tiene grandes ventajas frente a las corrientes continuas para el transporte de la energía; es más fácil elevar la tensión con transformadores para el transporte en líneas de larga distancia con fin de reducir las pérdidas por efecto Joule.

 

Otra ventaja reside en un mejor uso de la potencia en motores de alterna frente a una alimentación monofásica. La circulación de corriente, el reparto de carga, el cálculo de potencias, el campo giratorio y muchos otros fenómenos pertenecen directamente al mundo de los sistemas trifásicos.

Puesto que tienen 3 arrollamientos y 6 bornes, podemos realizar dos tipos de conexiones: en triángulo y en estrella.

 

Los generadores eléctricos trifásicos se han convertido en un abrir y cerrar de ojos en el mejor amigo del profesional. Su robustez, su alto rendimiento y su autonomía lo convierten en una pieza clave en contextos de elevada exigencia. Ideal en sectores profesionales como la construcción y todas sus vertientes y entornos rurales.

 

¿Qué es un grupo electrógeno?

Un grupo electrógeno es un elemento generador de energía eléctrica, idóneo para las aplicaciones profesionales y domésticas donde no hay red eléctrica disponible; también se utilizan como alternativa de suministro de energía eléctrica en caso de emergencias, en industrias o residencias, cuando la red principal de abastecimiento eléctrico no está disponible.


En el mundo del trabajo se utiliza, entre otros muchos casos, para proveer de suministro de energía eléctrica a obras de construcción alejadas de núcleos urbanos (alumbrado, hormigoneras, taladros, etc.), para alimentar bombas de agua, para alumbrado y alimentación de electrodomésticos en los puestos de los mercados ambulantes etc.

 

Los grupos electrógenos generan una tensión de 220 V entre ambos polos (los monofásicos) y 380 V entre fases (los trifásicos). A todos los efectos debe considerarse que los riesgos que implican estas tensiones son idénticos a los producidos por las tensiones suministradas por las compañías generadoras.

 

Un grupo de pequeña potencia entraña un riesgo en cuanto a electrocución igual que otro grupo de mucha mayor potencia, sin embargo estos últimos tienen unas garantías en cuanto a su instalación que no se dan en los primeros.

 

Cuando una instalación eléctrica es alimentada mediante un grupo electrógeno la protección que se adopte contra contactos eléctricos indirectos deberá abarcar además de los receptores, equipos y masas de la instalación, a las masas del grupo y de sus equipos auxiliares, también susceptibles de adquirir tensiones peligrosas respecto a tierra.

 

En la realización del diseño deberá tenerse en cuenta que: La aplicación de los sistemas de protección convencionales, válidos para proteger receptores y masas de la instalación no resuelve de forma inmediata y en todos los casos la protección de las masas del grupo.

generador eléctrico

 

¿Qué es un generador eléctrico de emergencia?

Por muchas causas naturales puede ser cortada la energía eléctrica, por eso es necesario disponer de este tipo de generadores eléctricos, nombrados generadores eléctricos de emergencia.

 

Los generadores eléctricos de emergencia pueden ser de tamaños muy variados. Hay dos tipos de generadores eléctricos de emergencia:

 

Generadores eléctricos de emergencia de reserva permanentes:

·       Instalación como parte del sistema eléctrico.

·       Interruptor automático.

·       Instalados por electricistas matriculados.

 

Generadores eléctricos de emergencia portátiles:

·       Utilización en el caso de pocos circuitos eléctricos.

·       Generadores eléctricos de emergencia correctamente ajustados.

·       Generadores eléctricos de emergencia con suficiente corriente eléctrica.


Lcdo. Argenis Serrano

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

Actividades Para Disfrutar en Casa Durante los Días Lluviosos

Historial de Internet

Cómo Iluminar el Hogar de Manera más Eficaz

Pinturas Para Paredes: ¿Cuál y cómo comprar? ¿Mate, Satinada o Brillante?

¿Por Qué Mudarse?

Los Mejores Consejos Para Decorar una Pared

El Baño: El lugar más Relajante del Hogar