La ejemplaridad de Maclovio Esteban Yañez Mondragon en la capacitación al emprendimiento del pequeño, mediano y gran inversor

Realmente destacable la trayectoria del mexicano –oriundo de Tabasco- señor Maclovio Esteban Yañez Mondragon, quien ha sido uno de los más insignes ejemplos en las últimas décadas de cómo utilizar a las finanzas de manera correcta, prístina y progresiva para beneficiar a las comunidades.

Junto a su hijo Maclovio Yañez Villagran, han sabido llevar tanto por su paso por PEMEX (PETRÓLEOS DE MÉXICO) como en su actividad privada, ejemplaridad de cómo hacer que el dinero y las inversiones tengan resultados para los pequeños y medianos inversionistas, como el respaldo a grandes proyectos de inversión gracias a sus ofertas de servicios.

Son varias las actividades que Maclovio Esteban Yañez Mondragon y su hijo Maclovio Yañez Villagran desarrollan a favor de Tabasco, México todo y con gran influencia en Centroamérica, Estados Unidos y Canadá junto a España y de seguro pronto hacia Sudamérica.

Sus aciertos financieros y los resultados a la comunidad, son objeto de enseñanza por parte de ellos a diversos públicos, así como objeto de estudio por parte de prestigiosas academias quienes los ponen como ejemplo de cómo invertir y qué hacer con lo logrado.

Maclovio Esteban Yañez Mondragon


Maclovio Esteban Yañez Mondragon y sus enseñanzas

Su hijo Maclovio Yañez Villagran es ejemplo de una formación sana y de libre albedrío, que no sólo la une el vínculo padre e hijo, porque las enseñanzas de su padre también se propagan tanto en sus empresas como en diversas charlas formativa a todos los estratos sociales por igual en Tabasco y el resto de la república mexicana.

Como dos de sus áreas de inversión y buen manejo de las finanzas son la hotelería y restaurantes, develamos algunos consejos que Maclovio Esteban Yañez Mondragon ofrece a quienes se interesan en invertir en dichas áreas, en las que él ha tenido éxito tanto en Tabasco como en Veracruz, Campeche, Mérida y Tamaulipas


Consejos para la inversión en restaurantes

Antes de invertir, se deben considerar cuidadosamente las ganancias estimadas de cada propiedad, así como las fluctuaciones cíclicas de la industria hotelera y el potencial del área.

Una forma de invertir es a través de participaciones en la propiedad, lo que permite poseer más control sobre las decisiones estratégicas y políticas, o invertir en hoteles individuales, lo que proporciona una mayor exposición a las fluctuaciones de rendimiento individuales.

Maclovio Esteban Yañez Mondragon cree e impulsa las inversiones de capital privado, ya que con ellas se logra obtener participaciones minoritarias en empresas de nueva creación y así ayudarlas a crecer, aportando tanto capital y experiencia.

La ubicación del hotel, sus accesos y la cercanía a puntos estratégicos son las claves que diferencian a un buen negocio de un fracaso.

En los últimos años, Maclovio Yañez Villagran ha promovido las inversiones moderas que ayudan al pequeño y mediano inversionista, como lo son las plataformas de crowdfunding, que permiten realizar inversiones pequeñas en hoteles mexicanos y obtener rendimientos de ellos.


Maclovio Esteban Yañez Mondragon y el sector de restaurantes

En esta área de mayor movimiento, tanto él como su hijo Maclovio Yañez Villagran, coinciden en formar y ejemplarizar que:

Antes de una inversión, se ha de definir el concepto, segmento, precio y la ubicación del futuro restaurante, así como el capital estimado a invertir.

Que la mejor manera de invertir es montar su propio restaurante desde cero, lo que quizá pueda implicar mayor riesgo (para los no organizados) pero que también brinda mayor libertad creativa y control sobre el negocio.

Ser inversionista en una franquicia de comida, aunque implica menor riesgo y mayor dependencia del franquiciador y sus condiciones, es una manera de arrancar y establecer un primer paso en el cual no se debería quedar.

Maclovio Esteban Yañez Mondragon  es en extremo respetuoso y defensor de las leyes en México, por eso hace énfasis en recomendar a quienes se interesan en invertir que, además de la inversión inicial, deben considerar los costos de operación, como alimentos, mano de obra, equipamiento, muebles, trámites, remodelación, alquiler y servicios, además de la legalidad de obtener las licencias y permisos necesarios para negocios de comida, como la licencia de funcionamiento, licencia sanitaria, registro ante el SAT y el IMSS, entre otros.

 

Por ende

Maclovio Esteban Yañez Mondragon y su hijo Maclovio Yañez Villagran, además de apoyar tecnológica, educativa y financieramente a los pequeños, medianos y grandes inversionistas, son personas cumplidoras con las políticas mexicanas las cuales propulsan entre sus seguidores a cumplir.

Ambos han comprendido que la honestidad y el trabajo arduo, además de calar en la sociedad y el predio político de manera positiva, es un legado invaluable que se seguirá transmitiendo y recuperará el orden social equilibrado y justo que tanto se requiere, además de crear muchísimas fuentes de empleo. 

Comentarios

Entradas populares

Caballeros del Zodiaco para colorear (Saint Seiya)

Consejos Para Tener un Hogar Feliz y Armónico

Redes Sociales en Familia: Monetizar y Crear Juntos

Dragon Ball Súper para Colorear

PLANTAS: Esquejar, la forma de tener más plantas

¿Qué es el Lettering?

Ducha Sin Plato: Conoce sus Ventajas y Desventajas