Ventajas y Desventajas de usar un Microondas, Horno Eléctrico o Freidora de Aire (Air Fryer)

La decisión de adquirir un electrodoméstico suele pasar por la prueba, la consulta a otros usuarios y la búsqueda en tiendas físicas o virtuales del que ofrezca más, por un precio asequible y que en su estructura, se note resistencia y duración.

 

Con respecto al horno de microondas, horno eléctrico y freidora de aire (air fryer), es mucho lo que se puede encontrar en la web entre marcas, precios, garantías.

 

Nuestro enfoque será en refrescar los conocimientos sobre los mismos y así sepa por cuál optar en base a sus necesidades y gustos alimenticios; porque la verdad es que tener estos tres productos en casa no es del todo necesario, con uno debería bastar.

air fryer


Ventajas y Desventajas de usar un Microondas, Horno Eléctrico o Freidora de Aire (Air Fryer) 

Microondas

Este aparato usa ondas electromagnéticas de alta frecuencia para calentar la humedad de los alimentos, lo que permite una cocción rápida y cómoda.

 

Sin embargo, también puede provocar la pérdida de nutrientes, una cocción no uniforme, la liberación de sustancias tóxicas si se usan plásticos no aptos y deficiencias en el sistema inmunológico si se consume comida recalentada con frecuencia.

 

Horno eléctrico

Este aparato usa resistencias eléctricas para generar calor y distribuirlo de forma homogénea por todo el plato, lo que asegura que los alimentos se doren y conserven su textura original.

 

Además, permite cocinar una gran variedad de preparaciones, desde carnes y vegetales hasta bizcochos y soufflés. El inconveniente es que consume más energía que el microondas y requiere más tiempo de cocción.

 

Freidora de aire (Air Fryer)

Este aparato usa aire caliente circulante para cocinar los alimentos con muy poco o nada de aceite, lo que reduce las calorías y las grasas saturadas. También es fácil de usar y limpiar, y ofrece una cocción rápida y uniforme.

 

Sin embargo, tiene algunas limitaciones, como el tamaño reducido de la canasta, la pérdida de sabor y jugosidad en algunos alimentos y el riesgo de que se quemen o se sequen si no se controla bien el tiempo y la temperatura.


Lcdo. Argenis Serrano 

Comentarios

Entradas populares

Dragon Ball Súper para Colorear

Cómo Sembrar Zanahorias en el Hogar

Caballeros del Zodiaco para colorear (Saint Seiya)

Productos Para la Limpieza del Hogar

La ejemplaridad de Maclovio Esteban Yañez Mondragon en la capacitación al emprendimiento del pequeño, mediano y gran inversor

Usos Médicos de la Planta de la Cannabis

Generador Eléctrico