Ver Streaming en Familia


Desde la llegada de la televisión a los hogares, las familias le han tenido como parte de su esparcimiento, modo de conocer lo que pasa en el mundo y educación. Ello ha evolucionado para mejor, el ver Streaming es una muestra fehaciente de ello.

Claro está, han sido las familias que supieron canalizar lo que se veía y realizar conversaciones analíticas en base a una sana mayéutica con sus hijos pequeños y adolescentes, los que sacaron las mayores y mejores ventajas de la televisión.

Ahora, que la tendencia útil y práctica es ver Streaming y que este amerita filtros ante la amplitud de opciones, mucho más se tiene que conversar y/o controlar lo que los menores de edad consumen.

Y no se crean, los adultos también deben tener control, ya que el sólo buscar aquello que les complace y no lo que podría ampliar sus horizontes, es un sesgo autoinflingido que se torna vergonzoso. Es quitarse una oportunidad de vivir nuevas y mejores experiencia en base a los catálogos de contenido de las plataformas de streaming.

ver streaming
 

Ver Streaming en Familia

Son tantas las opciones de canales y géneros que nos tomaría un post inmenso el anuncialos y describirlos.

Pero, las familias tienen canales ya reconocidos para suscribirse, como hbo max, disney+, paramount plus o netflix que son los más populares entre las plataformas de pago.

Ahora, entre las plataformas gratuitas, destacan animenix, plutotv y algunos canales de dramas coreanos.

Todos, con un menú de series, películas, animes, ovas, entre otros, bastante amplio y cada vez más enriquecido. En ocasiones uno dura mucho en decidir que ver, por la enorme cantidad de opciones.

Más, cuando los gustos están establecidos y se logra concertar el ver Streaming bajo unanimidad o mayoría en familia, lo que queda es hacer de la experiencia enriquecedora, aplicando algunas sencillas normas como:

-       Tener algunos bocadillos para compartir.

-       Hacer pausas para ir al baño.

-       Pausar al querer hacer un comentario.

-       Tratar de no salirse del tema de lo que se está viendo.

-       Sí alguien manifiesta cansancio, detener la sesión y retomarla en otra ocasión.

-       Que en cada sesión destinada a ver Streaming en familia, el rol de quién sugerirá que ver, rotará y se argumentará sólidamente el motivo para ver tal o cual programa.

-       Evitar transmisiones ya vistas. De ser así, es mejor que lo vean solos, después. Este es un momento familiar.

-       Utilizar lo visto no sólo para conocer los gustos, tendencias o anhelos acallados por quien eligió, sino para buscar nuevas y mejoradas maneras de sorprenderle y halagarle en fechas especiales o en momentos esporádicos.


Compartir con amistades

Esta actividad se puede extender a otros familiares y amigos a través del mismo streaming, compartiendo puntos de vista, anécdotas, curiosidades, informaciones relacionadas con el programa que se está transmitiendo o uno ya visto.

Tómese como una forma de encuentro virtual que desencadenará en futuras acciones sociales. Esta manera de ver Streaming permite no alejarse del todo del hito social y crear grupos de aficionados de los que pueden nacer nuevas amistades o amores.

Por lo tanto, ver Streaming en familia, sea presencial o virtual, terminar siendo un vínculo socio afectivo, actitudinal y de conocimiento muy amplio, siempre y cuando se expanda la mente a no sólo ver, sino comprender y compartir de manera libre y creativa, como hacen las familias más versátiles, dinámicas y unidas.

Lcdo. Argenis Serrano 

Comentarios

Entradas populares

Actividades Para Disfrutar en Casa Durante los Días Lluviosos

Caballeros del Zodiaco para colorear (Saint Seiya)

Cómo Iluminar el Hogar de Manera más Eficaz

Historial de Internet

¿Por Qué Mudarse?

Los Mejores Consejos Para Decorar una Pared

Jugador Responsable