Cómo Ordenar los Muebles para la Mudanza

Revisando la experiencia de guardamuebles las palmas encontramos algunos consejos claves para cuando usted se deba mudar del hogar que recién vende pero no ha podido finiquitar la compra o adecuación del que será su nuevo hogar y, por ende, detiene la mudanza definitiva.

 

Dichos consejos también se adaptan para quienes se van del país por un tiempo y quieren salvaguardar sus enseres o quienes tienen muchos objetos a los cuales les han otorgado un valor económico o sentimental y no poseen el espacio físico para guardarlos.

 

Aplican también para quienes han sido “botados de la casa" y no tienen un lugar dónde dejar sus artículos. Los guardamuebles no discriminan, incluso son el punto de partida a una nueva vida.

mudanza

 

10 consejos para una mudanza eficaz

1)             Deshágase de todo aquello que le ate, que tenga mucho tiempo que no usa y que sepa que va a beneficiar igual o más a otras personas, sea por donación o venta. Así aliviará la mudanza.

2)           Embale los productos de vidrio o frágiles con cuidadoso orden entre goma espuma, poliestireno (anime) y coloque cinta adhesiva dentro y fuera de las cajas, tanto por el peso como para avisar de su fragilidad.

3)           Los objetos de madera, como cajones, peinadoras, gabinetes, etc., deben ser vaciados, limpiados de polvo, cerrarlos al máximo y si es posible, atarlo con cordeles de nylon. Revise el estado de las patas, para su seguridad.

4)           Embale la ropa por la correspondiente a cada quien y por tipos. Una bolsa o bolso con ropa íntima, otra de pantalones, otra de franelas o blusas y así. Los trajes de mujer u hombre, de preferencia colocarlos en guardapolvos y colocar cinta adhesiva al borde de todo el cierre / zíper.

5)           La ropa de sábana y blancos (toallas), de preferencia en cajas bien selladas, ya que en las mudanzas y guardados se les coloca debajo de algunos artículos delicados por fungir como objetos blandos y resistentes.

6)           Todas las camas deben ser identificadas y envueltas en plástico. Por igual los muebles de la sala.

7)            Realice el proceso de retiro de alimentos, desconectado, secado de todas las partes, retiro de gavetas movibles y el embalado seguro de las mismas de su nevera. Identifíquela en lugar que usted sepa. Caso igual con lavadora, secadora, cocina.

8)          Todos los objetos filosos y contundentes, como los implementos de cocina y herramientas de trabajo deben ser colocados de preferencia en sus respectivas cajas de seguridad y/o de madera. Identifíquelas y avise al personal de mudanza que éstos son objetos peligrosos.

9)           Objetos de arte, objetos de valor, instrumentos musicales y/o tecnológicos, deben ser avisados al personal de mudanza para que lo coloquen en una sección segura en el guardamuebles. Además, deberá firmar un consentimiento de resguardo de valores (según aplique a la empresa).

10)    Confíe en las empresas de mudanza profesionales para el traslado de su hogar anterior al guardamuebles y de éste a su nuevo hogar. su personal sabe de embalaje, tienen los equipos, materiales, sistemas, organización y dedicación para ofrecerle un gran servicio a un precio menor tanto en dinero como en responsabilidad, que con aquellos “vente tú” que lanzan todo de manera intransigente en un camión y llegan cosas rotas, sucias, averiadas o hay pérdidas sin responsabilidad.


Lcdo. Argenis Serrano

Comentarios

Entradas populares

Actividades Para Disfrutar en Casa Durante los Días Lluviosos

Caballeros del Zodiaco para colorear (Saint Seiya)

Cómo Iluminar el Hogar de Manera más Eficaz

Historial de Internet

¿Por Qué Mudarse?

Los Mejores Consejos Para Decorar una Pared

Jugador Responsable