Humildad en las Familias con Buenos Ingresos

Puede considerarse un poco segmentado este tema, ya que se enfoca en la Humildad en las Familias con Buenos Ingresos y no todas en general.

Pero el punto es que, por un asunto que raya en lo clasista, el estar en una buena condición económica, llega a sacrificar los valores de muchas familias (no todas, no seremos absolutistas); y eso se refleja en el cómo tratan a sus vecinos, empleados, amigos, colegas, competidores y en general a la sociedad.

De allí muchos comienzan a hablar sobre la separación entre ricos y pobres, cuando los casos puntuales no deberían crear dichas brechas que han sido puntos de desencuentro social.


Humildad en las Familias con Buenos Ingresos

Hace poco, contactamos con una familia cuya labor es la importación de coches a través de la Internet y en sitio físico. Siendo personas que mueven grandes sumas y que sus clientes son así, mantienen a la humildad y valores intactos.

Lo demuestran en su educación, empatía, simpatía, acción social y responsabilidad social. Así como comen en un restaurante de lujo, están en una hamburguesería.

Se reúnen con personas de la alta sociedad e igual toman una escoba y barren el frente de su casa o negocio; conducen varios de esos potentes vehículos y acompañan a sus empleados a algún compartir en un centro comercial, plaza o casa donde les inviten.

El dinero no cambia a la gente, sólo saca a flote lo que en verdad son. De allí que la humildad en las familias con buenos ingresos es un valor transmisible, donde a nadie se le ve por encima del hombro ni se crean separatismo por su condición social o física.

Dicho valor existe, en especial cuando los padres provienen de la humildad (pobreza económica) y se construyeron paso a paso. Y luchan porque sus hijos comprendan que el dinero se gana y la confianza, se gana con más esfuerzo aún.

Los jóvenes que disfrutan el dinero con conciencia (lo básico, lo legal, los deberes ante todo), para luego darse gustos y colaborar con otros, se mantienen humildes y ganan mucho más, porque generan confianza y amistad.

Por igual los adultos que escalan posiciones, esos que aprenden a ser líderes antes que jefes o patrones, mantienen niveles de humildad imbatibles y son más propensos  que las personas se les unan, no para trabajar para ellos, sino trabajar con ellos, haciendo que los niveles de socio productividad y buen ambiente laboral, se mantengan por todo lo alto.

humildad en las familias con buenos ingresos
 

Lo humilde, se hereda

No confundamos a la humildad en las familias con buenos ingresos con la tacañería o fingir un estatus por debajo para ser como los demás. Son como todos: personas únicas y especiales.

Fingir que no tienen dinero o que su solvencia les permite hacer otras cosas mayores a quienes ganan salario mínimo o medio o no tienen una entrada de dinero fija, es también ofensivo.

Lo que les mantiene humildes, es no regodearse o mofarse de los demás por lo que pueden lograr. Hacerlo y disfrutarlo, pero no increpar o cuestionar a los demás a que lo hagan o por qué no lo han hecho, ya que eso es ofensivo y comienza a crear abismos sociales entre quienes por naturaleza humana, son iguales.

Las buenas familias apoyan a las buenas familias en cada momento de su vida, digamos que en lo factible. No les dan solo un pescado, sino que les enseñan a pescar, para que disfruten no de viajes y placeres como hacen quienes tienen altos ingresos, sino que disfruten la solvencia y el éxtasis inenarrable que se tiene cuando se alcanzan objetivos necesarios y deseados, gracias al trabajo fecundo y creador.

Y mucho más, cuando se hacen las cosas con humildad, buena voluntad, educación y una mejor disposición, porque sus resultados a corto, mediano y largo plazo, resultan plenamente satisfactorios.

Esto lo hacen las personas que han logrado humildad en las familias con buenos ingresos, sembrando valores, ética, compromiso a sus parejas, hijos y demás familiares, como a sí mismos.

Saben que el mundo no es color rosa, sino de diversos matices; que la altanería y el esnobismo lo que atrae es  gente igual de banal y que termina traicionando. Y que el desparpajo y patanería, atraen problemas legales y sociales únicos, pero igual de cuestionables.

Amarse a sí mismo y al mundo, como iguales entre las diferencias y posibilidades, es lo que mantiene a la humildad en las familias con buenos ingresos.

Lcdo. Argenis Serrano 

Comentarios

Entradas populares

Redes Sociales en Familia: Monetizar y Crear Juntos

¿Qué Debes Comprar para tu Nuevo Hogar?

Cómo Iluminar el Hogar de Manera más Eficaz

¿Por Qué Mudarse?

Marketing en el Hogar Emprendedor de Hoy

Jugador Responsable

Historial de Internet