Cómo Iluminar el Hogar de Manera más Eficaz

Todo el espectro de posibilidades para iluminar el hogar y que así se perciba como el ambiente acogedor que ha de ser, sin realizar gastos excesivos o aumentar el recibo de electricidad, es posible.

Lo que hay que hacer en primer paso, es abrir la mente y unirse a las nuevas tendencias para darle brillo al hogar. Un elemento estratégico es acceder a una tienda online iluminacion y contemplar el abanico de oportunidades que además de funcionales, resultan decorativos y hasta novedosos.

Al iluminar el hogar, se acaban los resquicios de penumbra que incluso pueden influir en el ánimo de sus habitantes. Se suma a ello, el apoyo al medio ambiente, con innovaciones que no acrecientan el calor ni despilfarran la energía, mientras son acompañantes fieles en cada jornada de uso o al no estarlo, son un elemento decorativo de primera clase.

iluminar el hogar
 

Cómo Iluminar el Hogar de manera más Eficaz

Procura utilizar una combinación de iluminación ambiental, de tareas y decorativa para crear capas de luz en cada habitación. Su independencia es primordial y que se entrelacen armónicamente es esencial.

En base a tus posibilidades, procura iluminar el hogar con luces regulables para controlar la intensidad de la iluminación según tus necesidades y en provecho a tu visión.

Aprovecha al máximo la luz natural abriendo cortinas y persianas durante el día. En algunos cuartos, coloca bloques de luz.

Un truco eficaz y hasta estético, es el de colocar espejos de forma estratégica, para así reflejar la luz natural y artificial y hacer que la habitación se vea más luminosa.

Compra lámparas de pie para colocar en las esquinas o usa las de sobremesa al lado de los asientos cotidianos, para así añadir puntos de luz eficaces y crear ambientes acogedores.

Opta por iluminar el hogar con luces LED de bajo consumo energético, además de rendidoras y de amplio espectro, son propulsoras de ahorro eficiente.

Coloca iluminación debajo de los armarios de la cocina para mejorar la visibilidad en las áreas de trabajo. Ya existen lámparas adherentes o fáciles de ensamblar.

Instala apliques en las paredes para iluminar y destacar zonas específicas de cada habitación.

Las lámparas –sea cuales sean los modelos que elijas- deben instalarse sobre mesas de comedor o islas de cocina o en pleno centro de cada habitación para así crear un punto focal lumínico en cada espacio.

En los baños, así como en los espejos de cuerpo entero, coloca luces en los laterales para evitar sombras desfavorables en el rostro. Existen tiras de luz que además de decorativas, ayudan a cada propósito.

Utiliza luces cálidas en espacios de descanso, como el dormitorio, para crear una atmósfera acogedora. Acá aplica también las luces regulatorias y/o las lámparas de pie y mesa. Puedes instalar una luz LED en tu peinadora, que sea independiente a las demás. Instala lámparas de lectura en el dormitorio o sala de estar para proporcionar luz puntual al leer o trabajar.

En pasillos y escaleras, instala luces de bajo consumo; en la actualidad la tendencia es utilizar lámparas con sensores de movimiento para ahorrar energía. Son bastante asequibles.

Añade iluminación exterior con focos en el jardín, entrada o terraza para crear un ambiente acogedor y seguro. Para reforzar este plan de iluminar el hogar de forma eficaz, coloca luces empotradas en el techo, ya que así lograrás una iluminación general y uniforme en habitaciones grandes.

Asegúrate de tener los bombillos, lámparas y demás luminarias siempre limpias para que la luz se distribuya de manera uniforme, evitando la opacidad lúgubre.

Utiliza cortinas y cortinajes ligeros para permitir que la luz natural entre en el interior, pero también puedan ser cerradas para evitar deslumbramientos.

Las nuevas tendencias y sus precios asequibles, además de poder ver sus características y muestras fehacientes de cómo se ven activas, lo permite el acceso online. Nunca desaproveches dichos aportes que te permitirán visualizar diferentes tipos de iluminación y disposiciones con las cuales de seguro podrás encontrar la combinación perfecta que se adapte a tus necesidades y estilo.

Lcdo. Argenis Serrano 

Comentarios

Entradas populares

Actividades Para Disfrutar en Casa Durante los Días Lluviosos

Caballeros del Zodiaco para colorear (Saint Seiya)

Historial de Internet

Pinturas Para Paredes: ¿Cuál y cómo comprar? ¿Mate, Satinada o Brillante?

¿Por Qué Mudarse?

Los Mejores Consejos Para Decorar una Pared