Cada vez es más frecuente el que veamos que los mejores
creadores de contenido surgen en una humilde casa / núcleo familiar y están todos
enfocados en tener las mejores apps, que les instan a descargar WhatsApp Plus, TikTok, Facebook, Instagram o Kwai para
generar una estructura de video en conjunto que les ayude no sólo a tener una
actividad de redes sociales en familia, sino a su vez:
- Generar
ingresos que –al menos- les permitan pagar equipos, electricidad, señal de
Internet.
- Realizar
mejoras puntuales y seguidas a sus hogares, en base a las ganancias como a su
interés de crear su propio lugar seguro.
- Estimular la
creatividad y aprender a solucionar incluso las diferencias creativas, para
mantener su material vigente, fresco, original y apegado a lo que el público
quiere, sin perder su esencia.
- Demostrar aquello
que quieren que el público sepa, porque las redes sociales en familia son un
producto del cual se espera un interés económico y de atractivo en general para
crecer, pero a su vez, mantener aparte su privacidad y decisiones personales.
- Las redes
sociales en familia cumplen un rol de “lograr el sueño” de mantener una fama y
de mostrar lo que te gusta hacer (recetas, ventas, comedia, enseñanza,
información).
- Ayuda a que la
familia se mantenga activa en saber qué sucede en derredor y en el mundo;
aunque no sea su foco principal, el conocimiento y utilizar una manera
constructivista de mostrarlo, terminará cimentando en todos ellos una amplitud
o cultura general extremadamente útil y loable.
Utilizar las redes sociales en familia, amerita…
Tener los pies sobre la Tierra. Porque así como hizo el cine,
televisión o teatro, hay personas que se logran banalizar cuando los contenidos
no tienen un fin más que mostrarse y hacer dinero.
Calar en el público es dejarle realmente un legado. El sólo mover
los labios sincronizados con un monologo o canción o bailar de manera
supuestamente tímida, servirá un rato; pero no trascenderá.
Intentar ser Los
Simpson o Family Guy en lo gracioso o irónicos, sin entender que hay un
trasfondo de crítica social a exponer para que se solvente en cada episodio,
tampoco les terminará sirviendo para destacar como un legado real.
Por ende, utilizar a las redes sociales en familia amerita de
un vínculo y objetivo general que se llene de objetivos específicos.
De cómo un papá cansado saca fuerzas para seguir haciendo
cosas en casa; de una madre que hace multitareas; de un niño que busca entender
una materia; de una niña que busca ayudar a una amiga.
Todo eso se puede tocar desde varios ángulos que los hagan “digestivos,
agradables y significativos”, lo que amerita:
- Tener ideas
preclaras, nacida de una tormenta de
ideas.
- Entrar en
personaje y ofrecer ideas de qué podría decir para desarrollar la trama.
- Practicar,
porque el ensayo y error es parte del proceso creativo.
- Estudiar (todos),
sobre el manejo de la cámara del teléfono, la edición, la correlación.
- Ayudarse mutuamente
en los diálogos y aceptar las sugerencias creativas, la manera de exponer lo descrito
en el guion o telepromter o cartón de ideas (mapa mental o mapa conceptual) y
las improvisaciones.
Los miembros de un hogar deben reconocer que las redes
sociales en familia no siempre generarán dinero -o no a montones-; tampoco fama
–no tanta-, pero sí pueden ayudarles a ser más comedidos, respetuosos entre sí;
a escucharse y corregirse con amabilidad y saber convivir no sólo para el
proceso de creación de un video, sino de convivir como personas normales que
saben que están cohesionadas en intereses, forma de exponer esos propósitos e
interesados en aquello que quieren y sienten los demás miembros de la familia.
Todas las redes sociales en familia, pueden ser más virales
no sólo por el trabajo en conjunto de difusión, sino porque tienen sano interés
de mostrar lo que hicieron junto a la gente querida y de total confianza, que
no son otros que los miembros de un hogar, comprometidos para crear, informar,
educar, entretenerse y mantenerse a la moda e informados, que es otra forma de
educarse y aumentar su sensibilidad social, la cual expondrán en los medios de
comunicación vía Internet.
Comentarios
Publicar un comentario