Cuidado en Superficies de Cuero


Aunque las superficies de cuero está hechas para soportar más a la suciedad y dar una mejor impresión, su mantenimiento ha de ser igual de constante gracias a su capacidad de absorción de olores, sudor, ácaros, polvo, manchas de grasa corporal y de alimentos.

Por ello les damos estas recomendaciones para el cuidado de las superficies de cuero que tengan en su hogar, oficinas y vehículos, entre otros.

Manchas en superficies de cuero blanco

Las tapicerías de piel o cuero son bastante limpias y retirar las manchas de su superficie suele ser más sencillo que hacerlo de las telas.

Pero hay elementos que son casi imposibles de eliminar de las superficies de cuero como por ejemplo las manchas creadas por bolígrafos o marcadores indelebles. Si su mueble es de color blanco o claro (incluso marrón claro), no se desespere, eso se puede eliminar o al menos minimizar.

Ármese de paciencia y tome un palillo de algodón (hisopo, cotonete, bastoncillo, qtips). Mójelo en algodón y vaya frotando sobre la mancha haciendo círculos.

Al principio le parecerá que no se quita, pero gracias a su insistencia verá que se irá borrando. Limpie un rato cada día hasta que se vaya. La limpieza en superficies de cuero pocas veces es inmediata, pero el material no se ve “veteado”, luego de tanto limpiarlo.

superficies de cuero


Limpieza y renovación

Para limpiar las superficies de cuerpo existen unos productos muy adecuados que se venden en farmacias, ventas de productos de limpieza  o químicos y tiendas de bricolaje.

Son unos jabones especiales que se venden acompañados por una esponjilla. Para utilizarlos debe humedecer la esponja y frotarla contra el jabón para luego ir limpiando la piel con la espuma.

Aclare constantemente la esponja y vaya quitando la espuma sucia para que no vuelva a pegarse a la piel.

Para proteger las superficies de cuero existen también ceras y productos especiales que funcionan muy bien, pero acá les damos un truco casero: aplique sobre las superficies de cuero un poco de leche de larga duración y extiéndala con un paño suave.

Arreglar una rotura

El cuerpo y la piel que se rompen o desgarran pueden arreglarse. Busque un producto en ferreterías, mueblerías, tiendas especializadas en productos de cuero y piel (marroquinería) o tiendas de bricolaje llamado cuero líquido. Este producto es simplemente piel naturalmente que se ha triturado finalmente y se ha mezclado con una resina.

Se aplica con una espátula en el sentido de la rotura y al secar un poco, en el sentido cruzado de izquierda a derecha o viceversa.

El cuero líquido una vez seco es de color blanco, pero se puede luego teñir cualesquiera sean las superficies de cuero en que se utilice.

Argenis Serrano

Comentarios

Entradas populares

Cómo Colocar el Ventilador Para Refrescar tu Hogar

Dragon Ball Súper para Colorear

Ver Streaming en Familia

Crear una Página Web Tipo Tienda Online Para su Negocio Familiar

Cómo Hacer Mejores Fiestas Infantiles

¿Qué es el Lettering?

¿Qué Cortinas Elegir Para Cada Habitación?