5 Formas Para Enfrentar el Stress Laboral

Si no buscamos enfrentar el stress laboral in situ, terminamos trayéndola al hogar y demostrándola de maneras que resultan ser toxicas para la familia como para uno mismo.

Lo mejor es irlas socavando poco  a poco de manera tal que el trabajar sea el placer que nosotros merecemos, sea cual sea la rama a la que nos dediquemos y sea uno de esos trabajos catalogados como de alta presión.


Enfrentar el Stress Laboral

Conócete a ti mismo, con subjetividad.

No te alabes ni destruyas, siempre recuerda que puedes ser mejor así como puedes fallar. Tu rostro puede ser tu mejor o tu peor aliado. Muchas veces, sin darnos cuenta, son nuestras facciones quienes delatan toda sensación.

Por eso, conocer tus expresiones faciales, gestos, ademanes y estilo de respuestas ante tal o cual situación puede ayudarte a controlar y enfrentar el stress laboral. Practica frente al espejo y escucha lo que dicen los demás que haces ante tal o cual situación, para corregir o mejorar sin perder tu criterio y derechos.

Recuerda no hacerte mucho caso de las cosas que digas o pienses al estar molesto/a o muy triste.

stress laboral


Ordena el entorno, sirve para enfrentar el stress laboral

Organiza tu escritorio, limpia tu zona de trabajo, elimina u ordena los archivos y documentos de tu computadora o sal de los repuestos y fierros viejos que ocupan espacio, dan mal aspecto, entorpecen tu paz.

La idea principal es mantener alejado cualquier “ruido” que pueda afectarte. Ocupa esos espacios con elementos significativos e inspiradores, claro está, sin saturar.


Haz una lista para todo

No le dejes todo a la mente, aunque confíes es ella. Comparar notas contigo mismo es muy efectivo también.

Enumera y realiza una lista de prioridades inmediatas que debes cumplir e ideas sueltas a desarrollar que te serán beneficiosas a la larga.

Trata de puntualizar tus deberes de oficina o taller para adelantarlos y no dejar que se te acumulen. Es una gran idea para aliviar el stress laboral en especial si no la tomas ya como un hábito sino como un respaldo al cual se le pueden anexar cambios para disminuir la monotonía que pueda la misma tener.


Hablar contigo misma/o funciona para enfrentar el stress laboral

Repite palabras positivas y realistas que te puedan ayudar a trabajar con subjetividad y abrir nuevas ideas para solucionar, confrontar o afrontar tal o cual situación.

Piensa en buscar alternativas, tratar de llegar a un acuerdo ecuánime contigo mismo/a y recuerda que la mente controla al cuerpo. Consulta opiniones externas, pero recuerda que tú tienes el poder de decisión.


Descansa

Cierra los ojos, reposa la cabeza, cuenta hasta 10 lentamente, respira por la nariz y expulsa por la boca, lanza una pelota o haz un fuerte ademán con tu cuerpo, pero a solas. Date un break para desviar toda la carga negativa de tu cabeza y canalizar tus pensamientos en ideas que te sosieguen.

Puedes optar por escuchar música relajante o entretener tus manos con una pelota o juguete anti estrés.

Para reducir el stress laboral descansando, jamás te lleves o digas que los problemas los resolverás con la almohada. Por el contrario, eso hace que duermas y descanses menos. El sentido de dormir es que el cuerpo se relaje y la decisión o solución se presenten frescos en el día. Acostarse a dormir no admite alteraciones. Apague el teléfono.


Conclusión

Recuerde siempre que al enfrentar el stress laboral, el trabajo rinde más, se hace en su horario y por ende, le da el tiempo justo y debido para atender a sí misma/o y por sobre todo a la gente en su hogar.

El justo balance, trae resultados convenientes y todo en la vida, le rinde mejor, en especial su salud psico física y emocional, como la convivencia con sus compañeros de trabajo.

Lcdo. Argenis Serrano

Comentarios

Entradas populares

Actividades Para Disfrutar en Casa Durante los Días Lluviosos

Caballeros del Zodiaco para colorear (Saint Seiya)

Cómo Iluminar el Hogar de Manera más Eficaz

Historial de Internet

¿Por Qué Mudarse?

Los Mejores Consejos Para Decorar una Pared

Jugador Responsable