Jugador Responsable

Así como existen personas que se han desbocado por tomar al juego como una forma exagerada de vida (ludopatía), hay millones de ejemplos de lo que llamamos jugador responsable, que es aquel que hace del juego una forma de entretenimiento en línea en el que aplican, entre otras cosas, estos lineamientos de criterio inteligente:

-      No utilizan el dinero de sus gastos básicos, necesarios e incluso los impuestos, para jugar.

-      Son metódicos y analíticos, aplicando incluso elementos de su formación de bachillerato, universidad y propiamente la escuela de la vida.

-      Hacen del ensayo y error una manera de aprendizaje y mesura.

-      Un jugador responsable jamás busca depender del juego para vivir, pero sí lo hace un elemento de cohesión y emoción a su vida.

-      No es disperso, se enfoca en aquello que le gusta y entiende, evitando así pérdidas y llegar a rebasar los límites de lo que conocemos como codicia.

-      Tiene sus horarios, como lo haría un trabajador FreeLancer.

-      Se deja respaldar por las mejoras plataformas online, porque sabe que hay dinero en riesgo.

-      Coparticipa con otros jugadores, aprendiendo de sus experiencias y escuchando sus propuestas; incluso juegan en equipo o en batallas entre sí, lo que fortalece su criterio y estrategia.

-      Mantiene sus equipos – dispositivos al día, lo que amerita trabajo convencional para mantenerlos al tope.

En fin, se le dice jugador responsable porque así lo demuestra y su accionar lo respalda a la par de que lo complace.

Que una persona en el núcleo familiar guste de ello, dista mucho de ser un factor disfuncional. Al contrario, este hobbie le mantiene activo, animoso, con propósito e incluso involucra de manera sane, responsable y coherente a los demás miembros de la familia y comunidad.

El entretenimiento online es legal en gran parte del orbe. Un disfrute regulado y muy seguro entre las partes. Lo que se debe es elegir a la mejor plataforma entre aquellas que se sugieren y son respaldadas por las autoridades.

Además, por su modalidad online y por poderse ver en tiempo real, ayuda a mantener la mente y cuerpo en amplia concentración y dilución de stress, lo que resulta beneficioso para afrontar todas sus actividades cotidianas.

jugador responsable
 

Consejos para ser un verdadero jugador responsable

Esto aplica para plataformas de apuestas de dinero o aquellas gratuitas, para así sacar el mejor provecho de sus bondades y evitar que sea el juego el que te domine, sino que seas tú quien lo haga, lo que te convierte en un jugador responsable y por demás exitoso y dichoso.

Establece un límite de tiempo y dinero: Esta forma de disciplina debe ser estrictamente aplicada a cada una de tus sesiones de juego. Es importante jugar de forma responsable y evitar caer en la tentación de gastar más de lo planificado. No intentes doblar o arriesgar para recuperar, eso acrecienta el error.

Mantén tu información personal segura: Protege tu privacidad y mantén tu información segura, utilizando plataformas que además de encriptar la información, no soliciten nada que vulnere tus finanzas o modo de vida.

Juega en sitios y aplicaciones seguras: Asegúrate de utilizar plataformas de juego online seguras y fiables. Verifica que el sitio o la aplicación estén licenciados y regulados para garantizar una experiencia justa y segura. En la página web elmostrador.cl hay información fidedigna sobre los mejores lugares.


No caigas en la ludopatía: Presta atención a tu comportamiento de juego y busca ayuda si sientes que estás desarrollando una adicción al juego. La ludopatía puede tener consecuencias negativas para tu vida y tu salud mental, además de trastocar al hogar. Tú eres quien debe dominar al juego, allí radica el disfrute y las ganancias.

Respeta a los demás jugadores: Mantén un comportamiento respetuoso y amigable hacia otros jugadores en línea. Evita el acoso, los insultos y cualquier otra forma de comportamiento inapropiado, como por igual debes denunciar sí eres víctima del mismo.

Conoce las reglas del juego: Un jugador responsable debe asegurarse de entender las reglas y el funcionamiento del juego en el que está participando. Esto ayudará a tomar decisiones informadas y a mejorar toda estrategia. No improvises ni dejes todo a la diosa de la fortuna, tu astucia y estudios te dejan ganancia económica y aumentan tu prudencia y autocontrol.

Protege a los menores: un jugador responsable ha de estar seguro al 100% de que mantiene los juegos de azar fuera del alcance de los menores. Si juegas en un entorno familiar, establece medidas de control parental para evitar que los niños accedan a juegos inapropiados. Hay diversos modos de entretenimiento en línea para cada edad, y así deben ser respetados.

Siguiendo estos consejos y manteniendo una actitud de jugador responsable, podrás disfrutar de tus sesiones de juego online desde tu hogar u oficina o desde la calle de forma segura y divertida, además de provechosa para aquellos gustos extraordinarios que cada miembro del hogar desea.

Lcdo. Argenis Serrano 

Comentarios

Entradas populares

Actividades Para Disfrutar en Casa Durante los Días Lluviosos

Historial de Internet

Cómo Iluminar el Hogar de Manera más Eficaz

Pinturas Para Paredes: ¿Cuál y cómo comprar? ¿Mate, Satinada o Brillante?

¿Por Qué Mudarse?

Los Mejores Consejos Para Decorar una Pared

El Baño: El lugar más Relajante del Hogar