Historial de Internet

 

Historial de Internet de los Miembros del Hogar

No se vulnera el derecho de los hijos, esposo, esposa y/o demás miembros de la familia cuando se revisa el historial de Internet, sea de manera voluntaria o casual. Cuando los equipos son compartidos y no existen claves o carpetas que los clasifiquen, su lectura es también una manera de aprender sobre:

-       Necesidades físicas, psicológicas, espirituales.

-       Reconocer actitudes y aptitudes.

-       Saber qué se está haciendo del tiempo útil o del tiempo de ocio.

-       Entender si existen problemas, asociaciones conflictivas, búsquedas confusas.

-       Distinguir si se está cubriendo una carencia, salvable esta, por los miembros del hogar.

-       Evitar que se caiga en estafas, vicios o se adentren virus y malware al equipo.

historial de internet


Revisar el historial de Internet

Como dijimos, usted no está vulnerando el derecho a la privacidad si el historial de Internet e incluso los archivos no han sido bloqueados con contraseña, borrados o simplemente se convino en la familia no inmiscuirse.

Puede ser común ver en el historial de Internet de Google una búsqueda de poemas de amor para mi novia por parte del joven masculino o niño de la casa. En ambos casos, usted se está enterando de que existe una intención amorosa y que la misma debe ser canalizada con seriedad y de manera afable, haciendo que ese niño o joven comprenda que el amor es algo serio y tiene sus triunfos y fracasos.

Ahora, si lee la misma frase en el historial de su hija, sea niña o ya adolescente, dicha información debe ser canalizada y hablada en familia porque allí existe algo que no se ha conversado y está latente. Requiere mucha reflexión, tino, respeto y aceptación para colaborar con ella en su orientación sexual.

Si la misma frase es buscada por su esposo o su esposa, toca también conversar y aplicar calma y cordura, porque es evidente que hay una inquietud y cambio que se cierne sobre la relación y la estabilidad del hogar se verá trastocada, pero menos si las partes se sinceran y logran pactar en base a sus intereses y consideración mutua.

Otros casos

Así lean sobre sitios para adultos y dependiendo también qué tipo de videos sean los más solicitados, las conversaciones han de orientarse a la disciplina, consultar qué está pasando y qué es lo que se está buscando; equilibrar los valores propios de cada quien para encontrar un punto de equilibrio, que como tal debería ser encontrado dentro del seno familiar y no en el historial de Internet.

Los temas históricos, políticos, de ¿cómo se hace?, las recetas, los procedimientos o manuales del usuario; sobre la tecnología, problemas sentimentales, series, películas, juegos, todo queda almacenado en el historial de Internet y pocas son las ocasiones en que éste se borra, sea por desconocimiento o sólo realizarlo cuando los navegadores así se los indican ante la saturación.

Todo lo que atañe a los miembros de una familia tiene un buen nivel de privacidad en base al respeto mutuo. Pero cuando esto se hace evidente en el historial de Internet, de manera sutil, comprensiva y firme se debe ir ventilando, sin ánimos de pelear, sin atacarse, desglosando el problema o consulta hasta hallar una solución salomónica.

Eso es darle mejor uso a la señal de Internet del hogar y minimizar los secretos entre familiares, salvo aquello en lo que cada quien quiere y debe ser reservados. Recordemos que tener privacidad o no contar todo lo que se vive, sabe o siente, incluso al entorno, no es mentir; simplemente es aquello que para bien o para mal, preferimos y debemos cargar cada uno.

Sólo la vida y nuestras decisiones nos hacen solicitar a los miembros de nuestra familia o amigos más íntimos, la ayuda para cargar el peso de nuestras ocurrencias. Y si no limpia el historial de Internet y este es de dominio público, pues obviamente que hay que tratarlo como un asunto familiar.

Lcdo. Argenis Serrano

Comentarios

Entradas populares

Dragon Ball Súper para Colorear

Cómo Sembrar Zanahorias en el Hogar

Caballeros del Zodiaco para colorear (Saint Seiya)

Productos Para la Limpieza del Hogar

La ejemplaridad de Maclovio Esteban Yañez Mondragon en la capacitación al emprendimiento del pequeño, mediano y gran inversor

Usos Médicos de la Planta de la Cannabis

Generador Eléctrico